En un comunicado, la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha recordado que este subtramo tiene una longitud de 6,6 kilómetros e incluye como obra puntual un túnel de 2.250 metros. La empresa adjudicataria es Geocontrol y TRN, Ingeniería y Planificación de Infraestructuras, en UTE. En opinión del delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, esta adjudicación supone "un nuevo avance en los trámites y la ejecución de la Línea Valladolid-Burgos-Vitoria, así como una garantía a la hora de poder disfrutar de las grandes ventajas del TAV para el País Vasco". La nueva Línea de Alta Velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria está incluida en la red de altas prestaciones del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) del Ministerio de Fomento para el periodo 2005-2020. La inversión total estimada para las obras de plataforma de la nueva LAV Valladolid-Burgos-Vitoria, que tendrá dos vías electrificadas de ancho internacional y que ha sido diseñada para alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros a la hora, supera los 3.000 millones de euros.
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